Pagina precedente | 1 | Pagina successiva

2007

Ultimo Aggiornamento: 05/09/2013 20:48
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 2.616
Città: VENEZIA
Età: 63
Sesso: Femminile
14/05/2013 21:03

Papa Ratzi Superstar









"CON IL CUORE SPEZZATO... SEMPRE CON TE!"
OFFLINE
Post: 2.616
Città: VENEZIA
Età: 63
Sesso: Femminile
05/09/2013 20:44


Messaggio ai fedeli brasiliani per la Campagna della Fraternità 2007 (16 gennaio 2007)

Portugués


----------


Messaggio del Santo Padre, a firma del Card. Tarcisio Bertone, in occasione della celebrazione della Giornata mondiale dell'acqua (22 marzo 2007)

English

Français


----------


Messaggio ai giovani partecipanti al Pellegrinaggio internazionale dei giovani a Mariazell (15 agosto 2007)

Alemán


----------


Messaggio del Cardinale Segretario di Stato, a nome del Santo Padre, per la XXVIII Giornata Mondiale del Turismo (27 settembre 2007)

English

Français

Papa Ratzi Superstar









"CON IL CUORE SPEZZATO... SEMPRE CON TE!"
OFFLINE
Post: 2.616
Città: VENEZIA
Età: 63
Sesso: Femminile
05/09/2013 20:45


MENSAJE DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
AL IX FORUM INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
(Rocca di Papa, 28-31 de marzo de 2007)



Al Arzobispo
Mons. STANISŁAW RYŁKO
Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos

Tengo el agrado de enviarle mi cordial saludo a Usted, Venerado Hermano, al Secretario, a los Colaboradores del Consejo Pontificio para los Laicos y a cuantos que toman parte en el IX Fórum internacional de jóvenes, con el tema “Testimoniar a Cristo en el mundo del trabajo”, que tiene lugar en esta semana en Rocca di Papa. Con particular afecto me dirijo a los jóvenes delegados de las Conferencias Episcopales y de los diferentes Movimientos, Asociaciones y Comunidades internacionales, provenientes de los cinco continentes y que están comprometidos en sectores muy variados. Extiendo también mi deferente atención a los autorizados ponentes que han aceptado contribuir al encuentro con su aportación competente y su experiencia.

El tema es muy actual y tiene en cuenta las transformaciones acontecidas en los últimos años en el campo de la economía, la tecnología y la comunicación, que han modificado radicalmente la fisonomía y las condiciones del mercado de trabajo. Si por un lado los progresos realizados han suscitado nuevas esperanzas en los jóvenes, por otro lado a menudo han creado en ellos formas preocupantes de marginación y explotación, con crecientes situaciones de malestar personal. Debido a la considerable divergencia entre los ámbitos formativos y el mundo del trabajo, han aumentado las dificultades para hallar una ocupación laboral que responda a sus talentos personales y a los estudios realizados, sin la certeza de poder conservar después ni siquiera un empleo incierto. El proceso de globalización en curso en el mundo, ha comportado una exigencia de movilidad que obliga a numerosos jóvenes a emigrar y a vivir lejos del país de origen y de la propia familia. Esto genera en tantos un inquietante sentido de inseguridad, con innegables repercusiones sobre la capacidad no sólo de imaginar y poner en acto un proyecto para el futuro, sino incluso de comprometerse concretamente en el matrimonio y en la formación de una familia. Se trata de problemáticas complejas y delicadas que deben ser oportunamente afrontadas, teniendo presente la realidad actual y haciendo referencia a la Doctrina social de la Iglesia, de la que se ofrece una adecuada presentación en el Catecismo de la Iglesia Católica y sobre todo en el Compendio de la Doctrina social de la Iglesia.

En estos años ha sido constante la atención de la Iglesia hacia la cuestión social, en modo particular hacia el trabajo. Basta recordar la Encíclica Laborem exercens, publicada hace algo más de veinticinco años, el 14 de septiembre de 1981, por mi amado predecesor Juan Pablo II. Ésta confirma y actualiza las grandes intuiciones desarrolladas por los Sumos Pontífices León XIII y Pío XI en las Encíclicas Rerum novarum (1891) y Quadragesimo anno (1931), ambas escritas en la época de la industrialización de Europa. En un contexto de liberalismo económico condicionado por las presiones del mercado, por la competencia y la competitividad, estos documentos pontificios indican la necesidad de valorizar la dimensión humana del trabajo y de tutelar la dignidad de la persona. En efecto, la última referencia de toda actividad sólo puede ser el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios. Un análisis exhaustivo de la situación lleva a constatar que el trabajo tiene su origen en el proyecto de Dios sobre el hombre y que éste es participación en su obra creadora y redentora. Por ello, toda actividad humana debería ser ocasión y lugar de crecimiento de los individuos y de la sociedad, desarrollo de los “talentos” personales para valorizarla y ponerla al servicio ordenado del bien común, en espíritu de justicia y solidaridad. Para los creyentes, la finalidad última del trabajo es la construcción del Reino de Dios.

Invitándoos a tomar en consideración el diálogo y la reflexión de estos días, deseo que esta importante asamblea juvenil constituya para los participantes una provechosa ocasión de crecimiento espiritual y eclesial, gracias al hecho de compartir los testimonios y las experiencias, la oración común y las ceremonias celebradas en común. Hoy, más que nunca, es necesario y urgente proclamar “el Evangelio del trabajo”, vivir como cristianos en el mundo del trabajo y convertirse en apóstoles entre los trabajadores. Pero para cumplir esta misión hay que permanecer unidos a Cristo con la oración y una intensa vida sacramental, valorando a este fin en modo especial el Domingo, que es el Día dedicado al Señor. Mientras aliento a los jóvenes a no perder el ánimo ante las dificultades, les doy cita para el próximo domingo en la Plaza de San Pedro, donde se desarrollará la solemne celebración del Domingo de Ramos y la XXII Jornada Mundial de la Juventud, última etapa de preparación a la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar el próximo año en Sydney, Australia.

Este año el tema de reflexión es: “Como yo os he amado, así amaos también vosotros los unos a los otros” (Jn 13,34). Repito en esta ocasión lo que escribí a los jóvenes cristianos del mundo entero en mi Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud, que en los jóvenes se reviva “la fe en el amor verdadero, fiel y fuerte; un amor que genera paz y alegría; un amor que une a las personas, haciéndolas sentirse libres en el mutuo respeto”, capaces de desarrollar plenamente las propias capacidades. No cuenta sólo hacerse más «competitivos» y «productivos», hay que ser «testigos de la caridad». Sólo así, con el apoyo de las respectivas parroquias, movimientos y comunidades, donde es posible hacer la experiencia de la grandeza y de la vitalidad de la Iglesia, los jóvenes serán capaces de vivir el trabajo como una vocación y una verdadera misión. A tal fin, aseguro mi recuerdo orante e, invocando la celestial protección de María y san José, patrono de los trabajadores, de corazón envía a Usted, Venerado Hermano, a cuantos participan en el Fórum internacional y a todos los jóvenes trabajadores cristianos una especial Bendición Apostólica.

Vaticano, 28 de marzo de 2007

Benedictus PP XVI


English

Français

Papa Ratzi Superstar









"CON IL CUORE SPEZZATO... SEMPRE CON TE!"
OFFLINE
Post: 2.616
Città: VENEZIA
Età: 63
Sesso: Femminile
05/09/2013 20:47


VISITA PASTORAL
DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A ASÍS
CON OCASIÓN DEL VIII CENTENARIO
DE LA CONVERSIÓN DE SAN FRANCISCO

ENCUENTRO CON LOS PARTICIPANTES EN EL CAPÍTULO GENERAL
DE LA ORDEN FRANCISCANA DE LOS FRAILES MENORES CONVENTUALES
Y LA COMUNIDAD DEL SACRO CONVENTO
EN LA BASÍLICA SUPERIOR DE SAN FRANCISCO

MENSAJE DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI



Al reverendísimo Padre
MARCO TASCA
Ministro general de la Orden de
Frailes Menores Conventuales

Con gran alegría lo saludo a usted, reverendísimo padre, y a todos los Frailes Menores Conventuales, reunidos en Asís para el 199° capítulo general. Me alegra hacerlo en esta basílica papal, en la que espléndidas obras de arte narran las maravillas de gracia que el Señor realizó en san Francisco.

Considero providencial que este encuentro tenga lugar en el contexto del VIII centenario de la conversión de san Francisco. Con esta visita he querido poner de relieve el significado de ese acontecimiento, al que es preciso volver siempre, para comprender a san Francisco y su mensaje. Él mismo, sintetizando en una sola palabra toda su vivencia interior, no encontró un concepto más denso que el de "penitencia": "El Señor me concedió a mí, fray Francisco, comenzar a hacer penitencia así" (Testamento, 1: FF 110). Por tanto, se sintió esencialmente como un "penitente", por decirlo así, en estado de conversión permanente. Abandonándose a la acción del Espíritu, san Francisco se convirtió cada vez más a Cristo, transformándose en imagen viva de él, por el camino de la pobreza, la caridad y la misión.

Así, vosotros tenéis la misión de testimoniar con celo y coherencia su mensaje. Estáis llamados a hacerlo con la sintonía eclesial que caracterizó a san Francisco en su relación con el Vicario de Cristo y con todos los pastores de la Iglesia. A este respecto, os agradezco la obediencia pronta con que, juntamente con los Frailes Menores, correspondiendo al especial vínculo de afecto que os une desde siempre a la Sede apostólica, habéis acogido las disposiciones del motu proprio Totius orbis sobre las nuevas relaciones de las dos basílicas papales de San Francisco y de Santa María de los Ángeles con esta Iglesia particular, en la que nació el Poverello y que tuvo tanta importancia en su vida.

Un saludo especial le dirijo a usted, fray Marco Tasca, a quien la confianza de sus hermanos ha llamado a la ardua tarea de ministro general. Es de buen auspicio la coincidencia con la celebración del 750° aniversario de la elección de san Buenaventura como ministro de la Orden. Le deseo que, a ejemplo de san Francisco y de san Buenaventura, juntamente con los definidores elegidos, guíe con sabia prudencia la gran familia de la Orden en la fidelidad a las raíces de la experiencia franciscana, prestando atención a los "signos de los tiempos".

En el capítulo general se han reunido frailes procedentes de muchos países y culturas diversas, para escucharse y hablarse mutuamente con el único lenguaje del Espíritu, reviviendo así el recuerdo de la santidad de san Francisco. Esta es una ocasión realmente extraordinaria para compartir las "maravillas" que Dios sigue realizando también hoy a través de los hijos del Poverello esparcidos por el mundo.

Por tanto, deseo que los religiosos capitulares, además de dar gracias a Dios por el desarrollo de la Orden sobre todo en los países de misión, aprovechen esta ocasión para interrogarse sobre lo que el Espíritu les pide para seguir anunciando con pasión, tras las huellas del Seráfico Padre, el reino de Dios en este tramo inicial del tercer milenio cristiano.

Me ha complacido saber que, como tema central de reflexión durante los días de la asamblea capitular, se ha elegido la formación para la misión, subrayando que esa formación no se da de una vez para siempre, sino que se debe considerar más bien como un camino permanente. En efecto, se trata de un itinerario con múltiples dimensiones, pero centrado en la capacidad de dejarse modelar por el Espíritu, a fin de estar dispuestos a ir a cualquier lugar a donde él llame. En la base no puede por menos de estar la escucha de la Palabra en un clima de intensa y continua oración. Sólo con esta condición se pueden captar las verdaderas necesidades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, dándoles respuestas basadas en la sabiduría de Dios y anunciando lo que se ha experimentado profundamente en la propia vida.

Es necesario que la gran familia de los Frailes Menores Conventuales se deje impulsar por las palabras que el Crucifijo de San Damián dirigió a san Francisco: "Ve y repara mi casa" (2 Cel I, 6, 10: FF 593). Por tanto, cada fraile ha de ser un auténtico contemplativo, con la mirada fija en los ojos de Cristo. Cada uno ha de ser capaz de ver, como san Francisco en el leproso, el rostro de Cristo en los hermanos que sufren, llevando a todos el anuncio de la paz. Con este fin, deberá hacer suyo el camino de configuración con el Señor Jesús que san Francisco vivió en los diversos lugares-símbolo de su itinerario de santidad: desde San Damián hasta Rivotorto, desde Santa María de los Ángeles hasta la Verna.

Por consiguiente, cada hijo de san Francisco ha de tener como principio firme el que el Poverello expresó con las sencillas palabras: "la Regla y vida de los frailes menores es observar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo" (Rb I, 1: FF 75). A este propósito, me alegra saber que también los Frailes Menores Conventuales, juntamente con toda la gran familia franciscana, están comprometidos a revivir las etapas que llevaron a san Francisco a formular el "propositum vitae" confirmado por Inocencio III alrededor del año 1209.

El Poverello, llamado a vivir "según la forma del santo Evangelio" (Testamento, 14: FF 116), se comprendió a sí mismo a la luz del Evangelio. Precisamente de aquí nace la perenne actualidad de su testimonio. Su "profecía" enseña a hacer del Evangelio el criterio para afrontar los desafíos de todos los tiempos, incluido el nuestro, resistiendo a la engañosa fascinación de modas pasajeras, para arraigarse en el plan de Dios y discernir así las auténticas necesidades de los hombres. Mi deseo es que los frailes sepan acoger con renovado impulso y con valentía este "programa", confiando en la fuerza que viene de lo alto.

A los Frailes Menores Conventuales se les pide, ante todo, que anuncien a Cristo: que se acerquen a todos con mansedumbre y confianza, con una actitud de diálogo, pero dando siempre un testimonio ardiente del único Salvador. Que sean testigos de la "belleza" de Dios, que san Francisco supo cantar contemplando las maravillas de la creación: entre los estupendos ciclos pictóricos que adornan esta basílica y en todos los demás lugares del maravilloso templo que es la naturaleza, se debe elevar de sus labios la oración que san Francisco pronunció después del éxtasis místico de la Verna, y que le hizo exclamar dos veces: "Tú eres la belleza" (Alabanzas a Dios altísimo, 4. 6: FF 261).

Sí, san Francisco es un gran maestro de la "via pulchritudinis". Los frailes deben imitarlo irradiando la belleza que salva; y lo deben hacer de modo especial en esta estupenda basílica, no sólo con el gozo de los tesoros de arte que se conservan en ella, sino también y sobre todo con la intensidad y el decoro de la liturgia, y con el ferviente anuncio del misterio cristiano.

A los religiosos capitulares les deseo que vuelvan a sus respectivas comunidades llevando la lozanía y la actualidad del mensaje franciscano. A todos digo: llevad a vuestros hermanos la experiencia de fraternidad de estos días como luz y fuerza, capaz de iluminar el horizonte, no siempre exento de nubes, de la vida diaria; llevad a cada persona la paz recibida y donada.

Con el pensamiento dirigido a la Virgen Inmaculada, la "Tota pulchra", e implorando la intercesión de san Francisco y de santa Clara, a los que encomiendo el éxito de los trabajos de este capítulo general, le imparto a usted, reverendísimo padre, a los religiosos capitulares y a todos los miembros de la Orden, como prenda de especial afecto, la bendición apostólica.

Asís, 17 de junio de 2007


English

Français

Papa Ratzi Superstar









"CON IL CUORE SPEZZATO... SEMPRE CON TE!"
OFFLINE
Post: 2.616
Città: VENEZIA
Età: 63
Sesso: Femminile
05/09/2013 20:48


MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
CON OCASIÓN DE LA MUERTE DEL PATRIARCA TEOCTIST



Su Eminencia
DANIEL
Locum tenens
Patriarcado rumano ortodoxo
Bucarest

Habiendo recibido la noticia de la muerte de Su Beatitud Teoctist, Patriarca de la Iglesia ortodoxa rumana, me apresuro a expresarle a usted, al Santo Sínodo y a todos los miembros de la Iglesia mi más sentido pésame, asegurándole mi unión espiritual con todos los que lloran la muerte de este distinguido y muy estimado jerarca de la Iglesia. La visita de mi amado predecesor el Papa Juan Pablo II a Su Beatitud Teoctist en 1999, y la correspondiente visita del Patriarca al Obispo de Roma en 2002, permanecerán en la memoria de nuestras Iglesias como un don particular de la gracia de Dios, que ha fortalecido y dado nuevo impulso a la amistad, mejorando las relaciones fraternas entre las Iglesias. Ambos decidieron escribir una nueva página de la historia de nuestras comunidades, superando un pasado difícil que pesa aún hoy sobre nosotros, y esperando con confianza el día en que se superen las divisiones entre los seguidores de Cristo. Ruego para que la Iglesia ortodoxa rumana se alegre de la herencia de los numerosos años de sabio ministerio del Patriarca Teoctist, y para que usted sea sostenido y confortado por los frutos de su apostolado al encomendar su noble alma al amor misericordioso de nuestro Padre celestial. A la vez que le manifiesto mi cercanía en la oración en este momento de dolor, expreso mis mejores deseos a usted y a sus hermanos obispos mientras guían a la Iglesia en este período de transición. Con afecto fraterno en el Señor.

BENEDICTUS PP. XVI


English

Français

Papa Ratzi Superstar









"CON IL CUORE SPEZZATO... SEMPRE CON TE!"
OFFLINE
Post: 2.616
Città: VENEZIA
Età: 63
Sesso: Femminile
05/09/2013 20:48


MENSAJE DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DE FRATERNIDAD EN BRASIL



Al venerable hermano
en el episcopado
mons. GERALDO LYRIO ROCHA
Presidente de la CNBB
Arzobispo de Mariana (MG)

Al iniciar el itinerario espiritual de la Cuaresma, el camino de la Pascua de la resurrección del Señor, deseo una vez más adherirme a la Campaña de Fraternidad que, en este año 2008, tiene como tema: "Fraternidad y defensa de la vida", y como lema: "Escoge, pues, la vida". Es un tiempo de conversión de todos los cristianos, en el sentido de buscar una fidelidad aún mayor a Dios creador y dador de vida.

Mi venerable predecesor, el Papa Juan Pablo II, en la encíclica Evangelium vitae, puso de relieve la mentalidad individualista y hedonista que, con una concepción distorsionada de la ciencia, fue causa de nuevas violaciones de la vida, en particular del aborto y la eutanasia. Ciertamente, es preciso combatir todas las amenazas contra la vida. El concilio Vaticano II, al condenar todo lo que se opone a la vida o viola la integridad de la persona humana y su dignidad, recordaba que esos comportamientos «deshonran más a quienes los practican que a quienes los padecen"» porque son totalmente contrarios al honor debido al Creador (cf. Gaudium et spes, 27).

Por eso, en el Discurso inaugural de la V Conferencia general del Episcopado latinoamericano y del Caribe, recordé que los caminos que trazan una cultura sin Dios y sin sus mandamientos, o incluso contra Dios, terminan siendo «una cultura contra el ser humano y contra el bien de los pueblos latinoamericanos» (n. 4: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 25 de mayo de 2007, p. 10).

El Documento final de Aparecida nos muestra que el encuentro con Cristo es el punto de partida para rechazar estos caminos de muerte y para escoger la vida; pero también es el punto de donde partimos para reconocer plenamente el carácter sagrado de la vida y la dignidad de la persona humana (cf. n. 356). Al iniciar la Campaña de Fraternidad de este año, renuevo la esperanza de que las diversas instancias de la sociedad civil se solidaricen con la voluntad popular que, en su mayoría, rechaza todas las formas contrarias a las exigencias éticas de justicia y de respeto a la vida humana desde su inicio hasta su fin natural.

Con estos deseos, invoco la protección del Señor, para que su mano providente se extienda sobre todo Brasil, y la vida nueva en Cristo alcance al ser humano por entero en su dimensión personal, familiar, social y cultural, derramando sus dones de paz y prosperidad, y despierte en todos los corazones sentimientos de fraternidad y de viva cooperación.

Con una especial bendición apostólica.

Vaticano, 8 de diciembre de 2007

Papa Ratzi Superstar









"CON IL CUORE SPEZZATO... SEMPRE CON TE!"
Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
 | 
Rispondi
Cerca nel forum

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 22:09. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com